Seguimiento Online

"Relajación Autógena"


Características del SEGUIMIENTO ONLINE

Una vez concluido el curso presencial, continúa el seguimiento online guiado por el profesor del método. El curso presencial y el entrenamiento guiado por un experto, son partes necesarias de la preparación del alumno. 
Usted continuará entrenándose en casa para profundizar en el estado autógeno, pero tendrá acceso a una red social privada donde podrá incorporarse, al igual que el resto de sus compañeros de las clases presenciales. podrá compartir tus experiencias con el resto de los alumnos que conociste durante las clases presenciales. 

La red social del seguimiento online incluye diferentes herramientas de comunicación e información disponible: Correos internos, Chats, Chat de Vídeo entre alumnos, Canales, Foros, Encuentas, Eventos, Manuales, Opciones de descargas, etc.

El horario de acceso es libre y dispondrá de toda la información necesaria para integrar lo aprendido: Foros, secciones temáticas y chat. Usted puede publicar sus dudas y experiencias cuando lo desee. Y el profesor le responderá. Si necesita comunicarse directamente con él, igualmente le será posible. Dominar el entrenamiento significa, tener la experiencia práctica suficiente realizando los ejercicios del método, todos muy sencillos y facilmente asimilables y además, debe disponer de un nivel de conocimiento equivalente al de un Instructor profesional del Método y es lo que se pretende: prepararle a ese nivel.

El seguimiento online del alumno guiado por el experto es importante y el Entrenamiento Autógeno o la Relajación Autoconcentrativa de Schultz lo incluye. Consta de tres etapas definidas de aproximadamente tres meses de duración cada una, por las que irá avanzando conforme adquiere, cada vez, mayor control del método:

1ª -Etapa de iniciación. En este tiempo los practicantes están dedicados a conocer y profundizar en la realización de los seis ejercicios y protocolos y comienzan a experimentar los beneficios esperados.

2ª -Etapa de consolidación. Si la fase de iniciación se realizó correctamente, al cabo del segundo trimestre el practicante logra efectos evidentes y cambios significativos en sus estados mentales y fisiológicos. dada la simpleza de los ejercicios, a esta altura el alumno consolida su comprension de la dinámica del método y la asimilación de los procederes.

3ª -Etapa de dominio técnico. Si la fase de iniciación y consolidación se realizaron correctamente, el practicante ha alcanzado un nivel de conocimiento y experiencia muy elevado, ha logrado perfilar sus conmutaciones y consigue efectos perdurables y cambios significativos en sus estados mentales y fisiológicos.

Completar las tres etapas de la prepartación guiada queda a elección del alumno.